23 de enero de 2020

Peor que nada

Lo peor no es saber que sobras en un lugar, porque puede haber una razón más importante que tú, que justifique tu permanencia.

Es triste seguir allí donde eres objeto de envidia, de constante observación, porque sentirse perseguida, para bien o para mal, es un verdadero suplicio.

Aún así, lo peor de todo es seguir allí donde sólo sientes envidia por la belleza  ajena. Donde tu vida consiste en verte siempre a través de una persona que no eres tú y perseguir en ese espejo a las personas que rodean a ese otro. Porque entonces significa  que sigues ahí para algo mucho peor que nada. 

5 comentarios:

  1. Ya veo que está todo muy mal, por eso me "dedico" a la misantropía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena decisión, Pitt. Yo también me apunto. Soy más misántropa de lo que pudiera parecer. La imagen que se proyecta desde una red social, no sólo la imagen física, sino también la imagen literaria y tantas otras, son eso, una imagen deformada de la verdadera realidad. Un abrazo, Jesús.

      Eliminar
  2. Peor que nada, sentirse desajustado,afligido en la soledad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. La virtualidad, en mi opinión es eso: absoluta soledad. Y al que le parezca que no es así, pues no lo voy a discutir. Le dejo toda la virtualidad a su disposición. Un abrazo, Antonio.

      Eliminar
    2. Mira por done, yo relacionaba el texto en el ámbito laboral. La libre interpretación del relato abre todo tipo de posibilidades a considerar :)
      Aunque reconozco que el vocablo 'espejo' me desorientó por momentos :)

      Un fuerte Abrazo Idoia!

      Eliminar